miércoles, 3 de agosto de 2011

Este sábado 6 de agosto, abre el Ciclo de Conciertos: "La Banda Manzana"


La Banda Manzana tiene su origen en Barcelona donde Santiago Castillo y Walter Gonzales ejercen como Músicos del Metro. Con motivo del III Festival que Metro de Barcelona organizó en 2005 prepararon unos temas en conjunto que dieron paso a unos cuantos conciertos hasta que no hubo más remedio que ponerle nombre y meta al proyecto. Como estos dos cantautores gustan de ser acompañados de bases secuenciadas por ordenador decidieron ponerle nombre a "la banda" acompañante: LA BANDA MANZANA.
Con temas aportados al 50% por ambos autores, preparan un repertorio amplio y comienzan la grabación de un cd con 15 temas y una posterior gira interminable por todo el pais desde junio 2006 a octubre 2007 para presentar el disco en más de 200 conciertos. Para no dejar de lado individualidades, en 2008 dejan el proyecto en "reposo", Santiago Castillo invierte el año en la grabación de "Transeunte" mientras que Walter Gonzales decide tomarse un descanso artístico. Empiezan 2009 con la presentación del disco de Santiago y algunos conciertos como banda a la vez que se involucran en los proyectos que PRODUCCIONES CALLEJERAS desarrolla con Músicos del Metro. En agosto realizan la última gira Asturiana con su primer Cd "SomoS" actuando en los miticos escenarios de Gijón, Llanes, Cangas de Onis, Vegadeo... y para rematar el año hacen lo propio por Andalucía acudiendo a la llamada de los incondicionales de allí.
El año 2010 empieza en el estudio donde graban las canciones surgidas en las inolvidables y mágicas giras por España. En verano sale el nuevo cd "Seguimos siendo" con 17 temas nuevos y gira de presentación por Catalunya, Burgos, Asturias, Cantabria y Logroño.
Indagando por los rincones de su página web se pueden encontar fotos, videos, letras de canciones, alguna repercusión en prensa y una tienda virtual donde adquirir el cd "SomoS", del que aún quedan algunas unidades y también el nuevo cd "Seguimos Siendo" editado en 2010.
Gracias por venir y que disfrutéis.
MÁS INFORMACIÓN EN: www.labandamanzana.es
Walter Gonzales: www.waltergonzales.es
Santiago Castillo: www.santiagocastillo.es.

1 comentario: