viernes, 30 de diciembre de 2011

Pavo asado relleno en Nochevieja

La imagen te quita el apetito!

Pero es necesario usar la imaginación y esta receta que comparto con vosotros para disfrutar del rico pavo! Así cocinábamos el pavo para Thanksgiving Day. Riquísimo! Nuestros pavos han pesado 20kg cada uno pero es mejor que compréis un pavo de 4 kg. salvo que seáis 30 comensales, familia numerosa.


Ingredientes:
1 pavo de unos 4 kg.
250 g. de carne de cerdo picada
ciruelas y uvas pasas, orejones y piñones
2 cebollas
aceite de oliva
coñac o brandy
un vaso de vino de jerez
un poco de caldo de carne
sal y pimienta (5 bayas mejor)
manzanas o arándanos para acompañar
Preparación:
Con una jeringuilla llena de coñac pinchamos al pavo repetidas veces y por todo el cuerpo. Se pica la cebolla muy menuda, se pocha en aceite y una vez transparente, se mezcla con la carne picada, las ciruelas, pasas y orejones también picados, los piñones, sal y pimienta, se mezcla todo, se riega con un poco de vino y se rellena el pavo con esta mezcla. Una vez terminado se brida por las patas para que tome buena forma y se coloca sobre una fuente de horno, se salpimienta por fuera y se barniza con aceite, echando en la fuente un poco más de aceite y un poco de caldo. Se deja hacer al horno a temperatura media una dos horas, regándolo de vez en cuando con su salsa. Si vemos que se dora antes de tiempo lo cubrimos con papel albal y se lo retiramos al final para que se dore. Cuando el pavo está hecho y con un bonito color dorado se saca a una fuente de servir. Se raspa el fondo de la cocción del pavo y se echa en un cazo con el resto de vino de jerez y de caldo de carne, se deja hervir unos minutos, se pasa por la batidora y se sirve en salsera aparte. El pavo se adorna con manzanas asadas y/o arándanos.
Para asar las manzanas:
Se toma una manzana por persona y se descorazona, en ese agujero se le echa azúcar, mantequilla, y un poco de vino de jerez, se dejan asar en el horno hasta que la piel se arruga y quedan caramelizadas.
 
Espero que os guste. Un abrazo y Felices Fiestas a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario