domingo, 13 de abril de 2014

1r TALLER DE FIELTRO EN SABINARES

El sábado hemos realizado el primer taller de fieltro en Sabinares, dentro de nuestra oferta de alojamiento en fines de semana con talleres.
Han sido unas dos horas muy agradables, experimentando con materiales nuevos y aprendiendo el proceso de fabricación artesanal del tejido más antiguo que existe.
Han participado 5 niños y 6 adultos. Primero hemos visto todo el proceso desde el vellón hasta la lana cardada, y hemos podido comprobar la suavidad de este material...



Después de explicar la técnica de fieltro a agua, cada participante ha creado un pequeño objeto simplemente con lana cardada, agua caliente y jabón. La concentración era máxima...



Algunos de los más grandes han ayudado a los peques, aunque otros han querido currarse solitos sus llaveros con forma de corazón, que salieron muy chulos!



Al final del taller estábamos tan contentos de los resultados que se nos olvidó sacar fotos! Salieron varias piezas: unos llaveros con forma de corazón, otro con forma de elefante, un acerico, un marco de fotos, un coletero y unas cerezas.

¡No os perdáis los siguientes talleres! El 10 de mayo será el de ingenios solares. En este enlace tenéis toda la programación y los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario