viernes, 11 de abril de 2014

PRIMERA VISITA ESCOLAR DE LA TEMPORADA.

El día 11 de abril hemos comenzado las visitas con talleres dedicadas a escuelas e institutos. Hasta final de curso recibiremos colegios interesados en pasar una jornada al aire libre organizada en talleres educativos que son elegidos por los profesores en función de las edades de los alumn@s y las materias o actividades que por cuestión curricular les interesan. Hoy hemos tratado la permacultura, energías alternativas y bioconstrucción.

Hoy nos han visitado 29 alumnos de 4ºde la ESO del instituto de San Pedro y San Felices. La jornada ha sido perfecta, el sol nos ha acompañado y hemos conseguido agua de ducha a 45º y la cocina solar ha subido por encima de los 75º. Es genial comprobar el potencial del sol y del reciclaje en este taller de ingenios solares que les deja con la boca abierta. También han conocido nuestra huerta, los métodos de cultivo ecológico que seguimos, las plantas medicinales y como hacemos el compost con los desechos de cocina y de los burros. Han podido comprobar como las lombrices convierten esos desechos en humus y como los frutales están ya florecidos y repletos de abejas que los polinizan sin descanso. Por último les hemos puesto los dientes largos al comprobar como crecen las lechugas  en el invernadero.
Después del merecido descanso para el bocata y recorriendo las instalaciones hemos terminado con un taller sobre construcción bioclimática y geotermia, ya que los alumnos han de realizar un trabajo relacionado con estas materias.

Os animamos a contratar una visita didáctica, divertida y a muy buen precio para despedir este año escolar. Estos son los talleres que ofertamos. Los precios y horarios en: web sabinaresdelarlanza

TEMA: Granja, Huerta y Jardinería - Bilingüe
TEMA: Sostenibilidad - Español
TEMA: Juegos y Deportes - Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario